domingo, 25 de marzo de 2012

Olivenza 2012

Buenos días y feliz domingo a todos.
Hace bastante tiempo que debía haber creado esta entrada, pero he estado ordenando las fotografías y seleccionando las mejores para compartir con vosotros.

Como ya sabéis, el primer fin de semana de Marzo, el Club Taurino Dombenitense, como llevamos haciendo varios años, nos desplazamos hasta la cercana localidad de Olivenza para disfrutar del fin de semana taurino más arraigado de nuestra tierra.

En primer lugar, el viernes, a pesar de ser amenazados por la lluvia, pudimos ver el debut con picadores de Tomás Angulo, Tomás Campos y Álvaro Sanlúcar.

Los tres novilleros cuajaron buenas faenas y dejaron con buen sabor de boca a todos los asistentes al festejo, pero Álvaro Sanlúcar, que tuvo más suerte con su lote, fue el triunfador de la tarde y abrió la primera puerta grande de la feria.

El sábado, le tocó el turno a la ganadería de Garcigrande, cuyos astados fueron lidiados por los diestros Julián Lopez "El Juli", Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

En esta ocasión fuimos más de cincuenta socios los que disfrutamos "in situ" de las magníficas faenas.
Las reses de Concha Escolar, fueron bastante irregulares. Todos estaban bien presentados. El más destacado fue el tercero, ya que a pesar de tener nobleza permitió que Alejandro Talavante lo exprimiera al máximo e hiciera de él un toro medianamente bueno. Es sexto no permitió lucimiento alguno. El lote de Miguel Ángel Perera fue bastante manejable, por lo que el diestro obtuvo tres orejas.
El primer y cuarto toro estuvieron justos de fuerza, pero fueron bastante manejables. El diestro madrileño Julián López "El Juli" abrió la puerta grande junto a sus dos compañeros de cartel.


Intentaré publicar más a menudo e informar sobre las actividades que el Club Taurino Dombenitense
realice a lo largo del año.
Un saludo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario